VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CONSUMO DE AJÍ


El principal componente del ají es la capsaicina el cual le da el sabor picante al ají, en menor cantidad posee vitamina C y betacarotenos, los cuales son beneficiosos para la piel y el sistema inmunológico y ayuda en personas con artritis ya sea la reumatoidea u osteoartritis.


Otro beneficio del ají es que su consumo regular ayuda a reducir el apetito, ya que el cuerpo entra en calor y quema más calorías, como consecuencia reduce la grasa abdominal.


El ají genera un efecto bactericida que ayuda a eliminar bacterias del estómago, habiendo menos probabilidad de tener salmonella.


También es muy bueno en el páncreas ya que ayuda a segregar mayor cantidad de insulina, siendo como un complemento en el tratamiento de personas diabéticas, obteniendo mejores niveles de glicemia. Al igual que protege el ADN de los carcinógenos, reduciendo la posibilidad de sufrir cáncer de próstata.


El ají aparte de ser un excelente antiinflamatorio, también ayuda a acelerar el metabolismo. 


Según la nutricionista Lidia Vega indica que en mujeres embarazadas y lactantes es contraindicado el consumo del ají, ya que debido a que la capsaicina puede atravesar la placenta, produciendo alergias en el recién nacido; al igual que en niños de muy temprana edad, ya que no pueden metabolizar de manera rápida.


También cabe recalcar que el exceso en su consumo puede inflamar el estómago, intestino y recto; no es recomendado en personas con gastritis, personas que sufren de hemorroides, en problemas con el hígado.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices