EYACULACIÓN PRECOZ


La eyaculación precoz según el concepto de la OMS es la "Incapacidad para retrasar la eyaculación lo suficiente para disfrutar del acto sexual" y debe cumplir  con una de  las siguientes características a) aparición de la eyaculación antes o poco después del inicio del coito  b) la eyaculación se produce en ausencia de erección suficiente para hacer posible el coito”. Además se excluye a los hombres cuya eyaculación precoz  es debida al alcohol, el abuso de sustancias o medicamentos, y la baja frecuencia de la actividad sexual.

La falta de control de eyaculación  es la incapacidad de ejercer un control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio por lo que una vez que un hombre llega a un cierto nivel de excitación sexual eyacula automática y rápidamente después o incluso antes de la penetración vaginal.Debido a que la eyaculación intravaginal en pacientes con eyaculación precoz usualmente ocurre, rara vez  es causa de infertilidad.Si llegado el caso, la eyaculación sucede antes de la penetración vaginal, las parejas pueden realizar algún procedimiento de reproducción asistida para solucionar el problema de infertilidad.

La causa es desconocida , entre ellas puede ser  ansiedad, sensibilidad aumentada en el pene, alteraciones en los receptores 5HT. Tampoco se conoce el mecanismo que lo produce . Existen algunos factores de riesgo que predispone a una eyaculación precoz como son predisposición genética, estrés, inflamación de próstata, obesidad, problemas tiroideos , experiencias sexuales traumáticas entre otras. 

El tratamiento abarca intervenciones psicológicas, comportamentales y farmacológicas

Bibliografía 

E. Wespes, E. Amar,. Guía clínica sobre la disfunción sexual masculina: disfunción erectil y eyaculación precoz . Asociación Europea de Urología 2010. pag 881




Escrito por: Dra. Carolina Haro Velasco

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices