IR POR PRIMERA VEZ AL PSICOLOGO PREGUNTAS FRECUENTES 2


Muchas personas se quedan en la puerta a dar el paso en buscar su bienestar y su autoconocimiento por el miedo a la reacción de su ambiente y del contexto social en que este se relaciona. El siguiente artículo busca ayudar a resolver muchas inquietudes que pueden frenar a la persona a dar el paso al cambio.


¿Cuándo acudir a un psicólogo?


La decisión de asistir a un psicólogo es propia, si una persona asiste obligada, el proceso no tendrá el mismo resultado si lo hubiera hecho por propia convicción, la decisión de empezar un cambio empieza desde uno. La intervención de un psicólogo es oportuna cuando la persona detecte que uno o varios problemas bloquean su vida impidiendo su desarrollo, adaptación y crecimiento personal, tampoco es necesario esperar a tocar fondo para buscar ayuda de un profesional especializado, cada persona debe ser responsable de su vida y de la forma en que este la lleva, es necesario darle la atención y la misma importancia a nuestras vida psíquica como a nuestro cuerpo.


Debería ser capaz de salir adelante por mí mismo, ¿ir a terapia significa que soy débil?


Muy por lo contrario que se piense decidir empezar un proceso de terapia es un gran paso de valentía, es darse cuenta de las cosas que no están bien en mi vida y tomar la decisión de cambiarlas, de buscar ser mejor y buscar el bienestar propio. Muchas personas tardan en acudir al psicólogo por miedo a ser juzgados y vergüenza a reconocer sus problemas ante otra persona, lo que les provoca gran sufrimiento, además la demora en pedir ayuda suele hacer que los problemas psicológicos se hagan más graves y el riesgo de cronicidad aumenta.


¿Porque hablar con un psicólogo si puedo hablar con alguien de confianza?


Cuando se habla con una persona de confianza este nos dará su perspectiva, desde su realidad y nos recomendará cambios desde lo que a él le funcionó, en cambio el psicólogo es un profesional especializado y altamente capacitado, que enfocará su intervención no desde su perspectiva personal sino desde una base científica y especializada para cada paciente.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices