MEDIOS MASIVOS EN LA COMUNICACIÓN Y LA SEXUALIDAD.


En cuanto al poder de su influencia, los medios masivos de comunicación representan el mismo papel que tuvo la religión en siglos anteriores, ya que esta proporcionaba la mayoría de información sobre la sexualidad. Por ejemplo los niños estadounidenses ocupan de seis a siete horas por día con alguna forma de medio masivo. Los programas televisivos estelares presentan un promedio de 10 casos de conducta sexual por hora. En un estudio realizado por Greenberg y Busselle en 1996, sobre las el sexo en las telenovelas, la actividad sexual más frecuente fue el coito heterosexual entre personas no casadas. Las referencias al sexo más seguro, tanto en lo relacionado con la prevención de las ETS, como en la prevención del embarazo son poco comunes. Solo dos por ciento de las escenas sexuales presentan algún tipo de precaución sexual.


Los teóricos de la comunicación consideran que los medios masivos pueden tener tres tipos de influencia.


1. La primera, llamada cultivación, se refiere al concepto de que las personas comienzan a pensar que aquello que ven en televisión y otros medios masivos realmente representa la norma convencional de lo que sucede en la cultura preponderante.


2. La segunda influencia es el establecimiento de la agenda, los reporteros de noticias seleccionan qué informarán y que ignorarán.


3. La tercera influencia es el aprendizaje social, que se refiere a la influencia del ambiente para interiorizar diferentes conductas.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente:Hyde, J., DeLamater, J., 2006, Sexualidad humana, novena edición, México, Mc Graw Hill 



Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices