21 CUALIDADES DE UN LÍDER Actitud positiva


Si observas la vida de las personas que logran éxitos duraderos en sus respectivas profesiones, encontrarás que casi siempre poseen una perspectiva positiva de la vida.
Si deseas ser un líder efectivo, es esencial tener una actitud positiva. Esto no solo determina el nivel de compromiso como persona, sino también tiene un impacto en cómo los demás interactúan contigo. Para aprender más sobre lo que significa ser positivo, piensa en estas cosas:


1. Tu actitud la decides tu:


Víctor Frankl un psiquiatra que sobrevivió a cuatro campos de concentración nazis, y reconocido por sus obras sobre el sentido de la vida, análisis existencial y la logoterapia, creía que “la última de nuestras libertades humanas es decidir cuál será nuestra actitud en cualquier circunstancia”. Él conocía la verdad de esta afirmación, experimentó el miedo y la desesperanza y a través de su penosa experiencia no permitió que su actitud se deteriorara.


2. Tu actitud determina tus acciones:


Las actitudes tienen un componente conductual, lo que significa que predisponen a la acción. Tu forma de pensar va a ser un determinante en tu forma de actuar.


3. Tu gente es un espejo de tu actitud


Una verdad irrefutable es que las personas te tratan como tú los tratas, ellas reflejan lo que tu forma de ser, tu forma de expresarte, tu tiempo, tus metas y tus valores. Si tú muestras una actitud pobre no esperes que tus seguidores se muestran optimistas.


4. Mantener una buena actitud es más fácil que recuperarla:


Si tú ya tienes una actitud positiva, quiero estimularte a que la mantengas. Por otra parte, si tienes dificultad en esperar lo mejor de ti y de otros, no te desesperes. Debido a que tú decides tu actitud, puedes cambiarla.


Para mejorar tu actitud, ten en cuenta lo siguiente:


-Busca estímulos que te motiven, lee libros que fomenten tu actitud positiva, asiste a charlas motivaciones, evalúa tus principales fuentes de motivación y busca nuevas.
-Alcanza una meta cada día: Algunas personas caen en una rutina de negatividad porque sienten que no están progresando. Si este es tu caso, comienza a establecer diariamente metas que puedas alcanzar. Un modelo de realización positiva te ayudará a desarrollar un modelo de pensamiento positivo.
-Escríbelo en la pared: Todos necesitamos recordatorios que nos ayuden a pensar correctamente. Como incentivo, las personas colocan en la pared premios que han obtenido, carteles inspiracionales o cartas que han recibido. Busca algo que funcione para ti y ponlo en la pared.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: Maxwell J., Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder, 1999.


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Tamara Betsabe Hernandez Benito a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices