8 TIPS sobre lenguaje corporal y como proyectar una imagen positiva.


Tip #1


El tono de voz: Cuando nos ponemos nerviosos, nuestros músculos faciales también se tensan: la mandíbula y los labios rígidos harán que la voz pierda más tono. Los ejercicios de calentamiento le ayudarán a liberarse de esa rigidez, del mismo modo que un atleta calienta sus músculos antes de competir en una carrera. Leer en voz alta es una buena manera de ejercitar el timbre y tono de su voz. Hágalo regularmente: siéntese solo en una habitación silenciosa y lea en voz alta los pasajes dramáticos de un libro.


Tip #2


Todos necesitamos desarrollar una confianza interna en nosotros mismos antes de empezar a trabajar en la imagen externa. Si nos falta esa confianza en nuestras capacidades necesitaremos recurrir al engaño y a la simulación porque estaremos vendiendo un producto en el cual no tenemos ninguna fe.


Tip #3


Las palabras tienen un papel secundario cuando se comparan con el impacto del tono de voz y de las imágenes no verbales. En investigaciones realizadas por Albert Mehrabian para determinar exactamente qué factores contribuyen al mensaje global, los resultados arrojaron que la contribución verbal sólo reflejaba el 7% de la información recibida, por otra parte el tono de voz aportaba el 38 %, y la contribución visual expresaba un 55 % de información. Por lo tanto si usted dice algo y su lenguaje corporal transmite un mensaje contradictorio, su imagen visual será percibida como la verdadera, y será recordada durante más tiempo.


Tip #4


Sea independiente: Procure ser más autónomo. No dependa de los otros para su bienestar o seguridad. Sus emociones provienen de usted mismo, de la intimidad de su ser. No permita que los otros controlen esas emociones. Es fácil culpar a los colegas por nuestra falta de éxito en la empresa, pero cuando lo hacemos estamos cediendo el control. Recupérelo. Hágase cargo del cambio.


Tip #5


Deje de criticarse: La autocrítica es tediosa y destructiva, la empleamos como un mecanismo de defensa, pensamos que si arrojamos la primera piedra quizás entonces los otros sean más tolerantes con nuestras faltas. Pero esto es, obviamente, una necedad. Sea benévolo consigo mismo, cuando señalamos constantemente nuestros defectos, incluso en tono de broma, llamamos la atención de los otros sobre esas faltas. Guarde silencio, quizás ellos ni siquiera las hayan notado.


Tip #6


Deje de lamentarse: Las lamentaciones no hacen desaparecer los problemas; en cambio, pueden ser una manera negativa de abordarlos. Y, además, es tedioso escucharlas. Encare las situaciones de una manera activa y emprendedora; de este modo, tendrá un mayor respeto hacia sí mismo y también hacia sus colegas. Planifique cómo abordar los problemas y dé a sus colegas y allegados una oportunidad para el cambio.


Tip #7


Establezca sus propias metas para el éxito personal en lugar de comparar sus logros con los éxitos de los demás. Si usted se considera un buen conductor; entonces es un buen conductor, no tiene que compararse con Schumacher o Ayrton Senna. También es importante plantear sus metas en función de objetivos propios y no comparando con los objetivos de los demás, por ejemplo estudiantes que se gradúan del instituto y se sienten fracasados por no conseguir trabajo o no seguir con estudios superiores al ver que otros de sus compañeros los logran. Enfocar en éxito propio en el de los demás solo nos va a llevar a un camino que no es para nosotros.


Tip #8


Asuma el control de sus propios valores. La autoevaluación, si es realista, es una herramienta valiosa. A menudo nos evaluamos a través de los ojos de los demás sin saber lo que piensan esas personas. Escuche las opiniones y las críticas de los demás, pero evite pensar en suposiciones de lo que puedan creer, es mejor preguntar. Cuando nos falta confianza en nosotros mismos es demasiado fácil suponer que habrá una reacción negativa de las otras personas.


Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: James J., El lenguaje corporal, Proyectar una imagen positiva, 2007


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices