21 CUALIDADES DE UN LÍDER: El Carácter


Un hombre llevó a su pequeña hija a un parque de diversiones y ella inmediatamente corrió a un quiosco y pidió un algodón de azúcar. Cuando el dependiente le entregó una inmensa bola de algodón, el padre le preguntó:


«Cariño, ¿estás segura que puedes comértelo todo?»
«No te preocupes, papá» le respondió ella.
«Soy mucho más grande por dentro que por fuera».


Eso es lo que el verdadero carácter significa; ser más grande por dentro que por fuera. 


La forma en que una persona se enfrenta a distintas circunstancias de la vida dice mucho de su carácter, de cómo es capaz de enfrentarse a las dificultades en su vida y salir fortalecido. Durante nuestra vida evidenciaremos que nuestra existencia está sujeta a las circunstancias, hay muchas cosas sobre las que no tenemos control, no podemos escoger en que familia nacer, o en que época, no podemos seleccionar nuestros talentos o nuestro coeficiente intelectual, ni los distintos escenarios en los cuales tendremos que desarrollarnos o las distintas experiencias que tendremos que pasar, pero si podremos elegir cómo actuar ante las circunstancias, la decisión siempre será nuestra, En realidad, el carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección; evadir o confrontar una situación difícil, doblegarnos ante la verdad o mantenernos bajo el peso de ella, tomar el dinero fácil o pagar el precio. A medida que vivimos y hacemos decisiones, estamos formando nuestro carácter.


APRENDE A CONOCER TU CARÁCTER


1. Busca grietas: reflexiona sobre las principales áreas de tu vida, como el trabajo, matrimonio, familia, etc., identifica cuales son las áreas de mayor conflicto y analiza tu actuación en cada una de ellas, también es importante tener en cuanta tus prioridades.


2. Busca patrones: después de examinar tus principales áreas de conflicto y las que necesitan de tu atención con mayor urgencia, debes analizar los patrones, los problemas recurrentes y la forma como has intentado resolverlos.


3. Afronta las consecuencias: el primer paso a la resolución de problemas y al fortalecimiento de tu carácter es cuando tomas conciencia de tus defectos, y tomas decisiones afrontando con las consecuencias de tus acciones. Haz una lista de las personas con las que necesitas disculparte por tus acciones y hazlo con sinceridad.


4. Reconstruye: una cosa es afrontar tus acciones pasadas, otra es construir un nuevo futuro. Después de haber identificado tus falencias, busca alternativas con acciones inmediatas para evitar cometer los mismos errores.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices