21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Valentía


La valentía es la capacidad de tomar medidas para ayudar a los demás a pesar de los riesgos o peligros, esta fortaleza impulsa a las personas a enfrentar desafíos y a sobrellevar dificultades. Los actos de valentía son voluntarios, con pleno conocimiento de las adversidades potenciales que implican. Los individuos valientes dan mayor importancia a su propósito y a la moral, sin importar las consecuencias derivadas.


Al enfrentar las decisiones difíciles que te desafíen, reconoce tres verdades sobre la valentía:


1. La valentía comienza con una batalla interior:


Cada prueba que enfrentes como líder comienza en tu interior. La valentía no es la ausencia de temor, es hacer lo que se teme hacer. Es tener el poder de dejar lo conocido y avanzar con firmeza hacia un nuevo territorio.


2. Valentía es hacer las cosas correctas, no simplemente dejarlas pasar:


La valentía tiene que ver con los principios, no con la percepción. Si tú no tienes la habilidad de ver en qué momento debes hacerle frente a algo y la convicción de hacerlo, nunca serás un líder efectivo. Tu dedicación por alcanzar las metas finales tiene que ser más fuerte que tu deseo de calmar a los demás.


3. La valentía en un líder inspira el compromiso de los seguidores


Cuando una persona muestra valentía, los demás se sienten estimulados. Pero cuando un líder muestra valentía, los demás se inspiran. Esto es lo que hace que la gente quiera seguirlos.


4. Tu vida se expande en proporción a tu valentía


El temor limita a un líder. Lo que es irónico es que aquellos que no tienen la valentía de arriesgarse y los que sí la tienen, experimentan la misma cantidad de temor en la vida. La única diferencia es que los que no se arriesgan se preocupan por cosas sin importancia. Si de todas formas vas a tener que vencer tu miedo y dudas podrías hacer que valga la pena.


Revisión bibliográfica realizada por:

Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices