COMO RECONOCER A UN LÍDER EN 8 PASOS.


Un líder es una persona que logra influir positivamente en los demás sin que sea necesario que este ocupe un puesto de poder sobre ellos, un líder inspira y fomenta el espíritu de equipo en el lugar donde se encuentra. Actualmente las empresas y distintos lugares de trabajo buscan estas características en sus posibles empleados, por eso es necesario saber cómo reconocer a un líder

.

Tip #1

Un líder en toda regla es capaz de contagiar ilusión a sus colaboradores, de estimularles, de hacerles crecer profesionalmente y por supuesto de propiciar un clima favorable y positivo.


Tip #2

Un líder sabe adecuar su estilo de dirección a cada momento y a cada persona. Consigue que las personas hagan las cosas porque quieren y no porque deben.


Tip #3

Un líder escucha las sugerencias y no se conforma con mínimos. Es un ser reflexivo que no se maneja por impulsos. Su objetivo: la excelencia.


Tip #4

Un líder tiene autoconfianza, separa emociones y mantiene independencia de criterio. Un líder maduro da la razón (si la tiene) a un miembro del equipo aunque vaya en contra del planteamiento que él como jefe haya realizado anteriormente.


Tip #5

Un líder saber ser generoso, sobre todo en el fracaso. Cuesta poco repartir "flores"; cuando las cosas van bien. Pero la generosidad debe aplicarse sobre todo cuando hay problemas, evitando culpar a terceros y asumiendo responsabilidades


Tip #6

Un líder se preocupa y se ocupa de su “gente” tanto en sus necesidades personales como en su crecimiento profesional. Da retroalimentación continuamente. Enseña a los demás y aprende de ellos.


Tip #7

Un líder habla en plural. Siempre utiliza el “nosotros” y no se “cuelga medallas”. Es humilde y se remanga si es necesario. Predica con el ejemplo de igualdad y solidaridad.


Tip #8

Los líderes son comprometidos con el objetivo en común y con los objetivos de cada un de las personas que están alrededor suyo, siempre demuestran un genuino interés por el
otro.


Revisión bibliográfica realizada por:

Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: Instituto Europeo de Posgrado, Liderazgo: características de un líder, 2013.



Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices