21 CUALIDADES DE UN LÍDER :Responsabilidad


La responsabilidad es una de las principales características de un líder, la cual es muy importante al momento de cumplir con su misión de guiar a sus compañeros. Los líderes efectivos enfrentan lo que la vida les depara y dan lo mejor de sí, sabiendo que tendrán una oportunidad de guiar al equipo solo si han demostrado ser capaz de hacerlo.


Las características de un líder responsable son:


1. Terminan el trabajo que comienzan:


Si quieres lograr construir credibilidad y confianza en tus seguidores debes terminar el trabajo que empiezas, rendirse no es una opción, recuerda que nadie puede hacer el mínimo y alcanzar el máximo potencial.


2. Están dispuestos a trabajar el doble:


Las personas responsables nunca dicen, «Ese no es mi trabajo». Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para completar el trabajo que necesita la organización. Si quieres tener éxito, pone a la organización a la cabeza de tu agenda.


3. Son motivados por la excelencia :


Siempre están dispuestos a dar el máximo esfuerzo, a superarse a sí mismos, y demostrar de lo que son capaces de lograr.


4. Producen a pesar de la situación:


Un líder efectivo siempre busca producir a pesar de la difícil situación, trabaja duro y continua hasta las últimas consecuencias hasta lograr alcanzar sus metas.


5. Buscan mejores herramientas.


Si encuentras que tus normas son altas, tu actitud es buena y trabajas duro pero todavía no lo logras de la forma en que te gustaría, equípate mejor. Mejora tus habilidades tomando clases, leyendo libros y escuchando grabaciones. Busca un consejero. Haz lo que sea necesario para mejorar lo que hace.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices