Tipos de familias parte 2


Continuamos con nuestra descripción, sobre tipos de familia, donde continuamos dando a conocer del tema.

Familias reconstituidas, ensambladas o compuestas: Son tipos de familias que han sufrido un divorcio, así formando otra nueva tanto con los hijos biológicos de las dos partes, este tipo de familia se forma por los constantes divorcios, así pretendiendo darse una nueva oportunidad de vida.


Familias de tres generaciones o extensas: En este tipo de familias evidenciamos que viven con miembros pertenecientes a otras generaciones en este caso son los abuelos, quienes comparten estilos de vida.


Familias adoptivas: Este tipo de familias mantienen hijos adoptados, por lo general esto es más común verlo en países desarrollados donde existe una situación económica mucho más alta.


Familias de acogida: Este tipo de familia abre sus puertas a niños desamparados, acogiéndose en su casa, hasta que encuentren un hogar permanente.


Familia sin hijos: Está conformado por una pareja heterosexual u homosexual, o de cualquier género, que han tomado la decisión de no tener hijos.


Familia de abuelos: En esta clase de familia, los abuelos se hacen cargo de su nietos, debido a que sus padres los abandonaron o porque mantienen, problemas legales, de drogas , etc.


Revision bibliografica: https://www.lifeder.com/tipos-de-familia/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices