Tipos de familias parte 1


La familia se la considera el núcleo primordial de la sociedad, se catalogan por la unión de sus miembros indistintamente como lo sean, que mantienen un objetivo primordial como es el bienestar de todos.

Existen diferentes tipos, para ello les daremos a conocer algunos, y en el siguiente artículo hablaremos de los restantes.


Familia Nuclear: Esta familia es muy común, se encuentra formada de un único núcleo, son los padres y sus hijos biológicos, es muy aceptada nivel social, y es aquella a la que todos en algún momento deseamos tener.


Familia Homoparental: Aquí encontramos que la familia se conforma con dos padres o madres homosexuales.Este tipo de familia, no es muy bien aceptado en la sociedad, por los diferentes puntos de vida en los roles a cumplir, dentro de una figura materna y otra paterna.

Por lo que existe mucha controversia sobre el tema, puesto que muchos se preguntan que no es un ambiente adecuado en el que un niño pueda llegar a desenvolverse y adquiera normas y principios, ya que su identidad de género se encontrara alterado e influencia por sus padres.


Familia Monoparental: He aquí un tipo de familia donde el niño crece con la ausencia paternal o maternal, aun que este último se da en un bajo porcentaje, la verdad es que la sociedad es la principal detonante de críticas sobre este tipo de familias. Siendo en ocasiones presa fácil de comparaciones en las instituciones educativas.


Revisión bibliográfica:

https://www.lifeder.com/tipos-de-familia/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices