¿Qué es la homosexualidad?.


La homosexualidad siempre ha sido un tema polémico ante la sociedad, no siempre ha sido aceptado este tipo de tendencia, así llegando a ser rechazados en forma inadecuada. Las diferentes tendencias que existe, de represión ante las personas que mantienen este tipo de género, han llegado a generar descontento ante los homosexuales. A pesar de las diferentes marchas y protestas que se han realizado, para llevar a cabo procesos de concientización, y aceptación del LGTBI, en su mayoría no logran aceptarlos, realizando actos ofensivos a este género, otorgando mensajes, ofensas, y actos nocivos contra ellos.


¿Por qué tomar la tendencia de ser homosexual?

En la adolescencia una etapa importante de identidad sexual, se conoce que en su gran mayoría, los adolescentes les toma mucho tiempo e incluso años poder identificar, su género, debido a que pasan por un proceso comparativo entre su cuerpo y en lo que sienten, así conllevando una serie de sucesos frustrantes, en ocasiones por la presión social existente los chicos deciden callar lo que se encuentran viviendo, y para ser encajados o aceptados en nuestra sociedad, prefieren dar a conocer que son heterosexuales, así llevando frustrada una vida de mentira en sí mismos y descontento por no poder ser sujetos de libre elección sexual.

Es necesario que podamos abrir nuestra mente a nuevas posibilidades, que se van dando a través del tiempo, y así poder dar la oportunidad y respetar la identidad sexual de cada persona, tratando de no agredir en forma emocional a nadie, por dicho toma de decisiones.


Revisión bibliográfica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_adolescencia#La_adolescencia_y_la_orientaci%C3%B3n_homosexual


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices