El matrimonio es importante o no.


Es muy importante darles a conocer, que únicamente las relaciones de pareja estables, armoniosas y adecuadas son punto de calificación, para que un hijo crezca en adecuadas condiciones emocionales, no olvidemos que existen matrimonios que han permanecido toda la vida juntos, pero que no han podido otorgar este tipo de beneficios a sus hijos, porque han existido malos tratos.

En esta caso vamos a explicar en un matrimonio adecuado, desde dos puntos de vista, el primero es desde el punto de vista familiar, y el segundo enfocado desde el punto de vista, social.

Desde el punto de vista familiar, es muy importante que los niños se desarrollen dentro de un matrimonio estable y con comunicación adecuada, esto les otorgara una adecuada estabilidad, así compartiendo tiempo y experiencias con sus progenitores, siempre la madre será la persona que coloque el lado afectivo y amoroso de las circunstancias, mientras el padre será la persona que se encuentre más inclinada a las reglas y normas a seguir dentro del hogar y a nivel social, se ha podido detectar que una familia completa, es un ente primordial para sobresalir ante dificultades que pudieran presentarse. Para los niños es otorgar un espacio de afecto y aprendizaje de los suyos.

Desde el punto de vista social se ha detectado que los hijos que se desarrollan con familias completas adecuadas y estables son capaces de sobresalir en todas las áreas, personal, profesional, social, ética,etc. ya que se encuentran emocionalmente estables, así reduciendo las dificultades sociales por las que nos vemos expuestos.

Toma en cuenta que para toda toma de decisión debemos pensarlo bien, y la mejor manera que mantengas a una familia estable es otorgarle, una familia estable.


Revisión bibliográfica:

http://www.elsalvador.com/opinion/editoriales/144111/por-que-el-matrimonio-importa/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices