Relaciones amorosas tóxicas.


Las relaciones tóxicas, se han vuelto un tema interesante en los últimos años, debido a que cada vez existe más la cantidad de homicidios, y pasiones descontroladas, entre los adolescentes, jóvenes y adultos. Estos hechos se han llegado a conocer por las famosas relaciones tóxicas, que han marcado el resto de vida de las personas que han mantenido dicha experiencia.

Las relaciones tóxicas, se caracterizan por manipulación por parte de la pareja, control de salidas o actividades autónomas, revisa redes sociales y celulares, se encuentra atendo en actividades que vaya a desarrollar, se presenta menosprecio así la pareja, chantajes emocionales, prohibir salidas con amistades, le resta importancia a méritos, critica tu forma de vestir, te culpabiliza ante los problemas, critica constantemente los errores o fallos del pasado.

Se debe considerar mucho estos puntos de vista, ya que van a ser necesarios a que realices un análisis de tu relación de pareja, si la frecuencia de las características de una relación tóxica son muy recurrentes, es importante que coloque un fin a esta historia, ya que con el tiempo puede llegar a tornarse muy peligrosa.

Para poder sobrellevar una relación de esta índole, es necesario, subir estados de autoestima, saber colocar límites ante situaciones que no le sean de su agrado, y saber comunicarse asertiva-mente, son indicaciones que debes considerar y tomarlas en cuenta ante una relación tóxica, y si ves que no es adecuado es bueno alejarse completamente.


Revisión bibliográfica:

http://www.ciaramolina.com/relaciones-toxicas/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices