Tipo de personalidad, reflexivo extrovertido e introvertido,según Jung


Reflexivo extrovertido:

Dentro de los diferentes tipos de personalidad encontramos al reflexivo extrovertido, son personas que se caracteriza por enfocarse hacia la realidad exterior, todo tipo de decisiones las realiza evidenciando y analizando los efectos en la realidad exterior, antes que en sí mismo, siempre se encuentran pendientes en lo que pueden decir los demás, y su ética se establece según los predominios del mundo.

“Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca, tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”

-Carl Jung-

Son personas que se acomodan a casi cualquier ambiente, pero les cuesta trabajo llegar a adaptarse, su grado de sugestión es alto así siendo influenciables, lo cual sus neuronas en espejo son muy activas, así tendiendo a procesos de imitación, les encanta llevarse el crédito ante reuniones siendo el centro de atracción.

Reflexivo Introvertido:

En este tipo de personalidad encontramos que se caracterizan por ser objetivos, siempre actúan en base a la razón, únicamente aquello que se afirme con suficientes evidencias, en ocasiones se centra en ser sensibles, tiránicos, y con grados de manipulación hacia las personas que les rodean.

Su forma de pensar se los guarda para sí mismo, pretende limitarse, en ocasiones se presenta callados, difícil de comprender y melancólicos, en su mayoría guardan información y pretenden arreglarlo todo baja su propia cuenta, para así no preocupar a los demás.


Revisión bibliográfica:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150724_tipos_personalidad_jung_finde_jm

https://lamenteesmaravillosa.com/los-8-tipos-de-personalidad-segun-carl-jung/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices