Estrés crónico.


El estrés crónico se lo considera como una sensación de agobio, preocupación y agotamiento, este puede llegar a afectar a personas de diferente índole, género, circunstancias, etc, Es por ello que solo una cierta cantidad de estrés, es adecuado debido a que si llegamos a experimentar de una manera descontrolable dicha situación, puede perjudicar nuestro estado de salud a nivel mental y orgánico.

Este tipo de estrés dura por un periodo de tiempo prolongado. Si en su mente se encuentran problemas recurrentes asociados al ámbito económico, problemas de matrimonio, celotipias, problemas en su trabajo, genera tensión constante, por lo tanto todo tipo de estrés que llegue a durar por semanas o meses se lo considera crónico.

En ocasiones existen personas que llegan acostumbrarse del estrés crónico, que no se dan cuenta que están frente a una problemática, existen otros que mantienen sintomatología y llegan a causar problemas emocionales y por ende de salud.

Los problemas que podrían generarse a nivel mental y de salud son: ansiedad, insomnio, dolor muscular, alta presión, y debilitamiento del sistema inmunitario. Varias investigaciones demuestran que el estrés puede contribuir al desarrollo de enfermedades como cardíacas, depresión y obesidad.


Que debo de hacer para mejorar los síntomas:


Realizar ejercicio físico moderado, al aire libre, esta actividad genera mayor producción de endorfinas que ayuda a sentirse bien.

Conciliar las horas adecuadas de sueño.

Alimentarse de forma saludable.

Reorganizar las actividades de manera adecuada.

Apoyo psicológico adecuado.


Revisión bibliográfica:

http://www.apa.org/centrodeapoyo/estres-cronico.aspx.


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices