Estrés agudo.


El estrés agudo, se lo considera como un tipo de tensión de forma parcial, de un suceso traumático vivido, tratando de evitar todo aquello que se encuentre asociado con la dificultad, y mantienen grados altos de ansiedad.

Este tipo de estrés a corto plazo que desaparece de manera paulatina y es aún controlable, se puede llegar a sentirlo en diferentes estancias como discusiones de pareja, deportes extremos, accidentes inesperados,etc, ya que esto ayuda a controlar las situaciones peligrosas. También suele ocurrir cuando experimentamos situaciones nuevas, en las que sentimos inseguridad, por lo que todas las personas en algún momento llegamos a experimentar, este tipo de estrés.

Muchos tienen la falsa idea que el estrés en general es dañino, pero es una falsedad, puesto que existe este tipo de estrés que nos hace sentir más alerta, previenen problemas, o nos ayuda a estar vigilantes, es importante que consideremos que experimentar este tipo de estrés es adecuado para el organismo, nos ayuda a mantenernos alertas ante las situaciones existentes, o que nos rodean, así previniendo ciertas circunstancias que podrían llegar hacernos daño.

Algunos síntomas son:


Incapacidad persistente para evidenciar emociones positivas.

Dificultad para conciliar el sueño.

Problemas en recordar el evento traumático.

Irritabilidad.

Hipervigilancia.

Irritabilidad.


Tratamiento:

Tomar en cuenta algunos puntos, como; apartarlas de la situación estresantes, así otorgando el apoyo emocional adecuado, con procesos de descripción del evento o la situación por la que pasaron, lo cual ayudará a generar nuevas formas de pensar ante el problema y encontrar el camino adecuado.


Revisión bibliográfica:

http://www.msdmanuals.com/es/hogar/trastornos-de-la-salud-mental/ansiedad-y-trastornos-relacionados-con-el-estr%C3%A9s/trastorno-por-estr%C3%A9s-agudo-asd,-por-sus-siglas-en-ingl%C3%A9s.


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices