21 CUALIDADES DE UN LÍDER: Carisma


La mayoría de las personas creen el carisma es una característica muy difícil de encontrar lo que la vuelve casi inalcanzable, que es una cualidad que se trae desde el nacimiento y que por lo tanto no se puede adquirir, pero eso no es cierto. El carisma, dicho claramente, es la habilidad de atraer a la gente hacia sí mismo y como otras características, se puede desarrollar.


¿Cómo te evaluarías en cuanto a carisma? ¿Atraes a ti naturalmente a otras personas? ¿Le caes bien a la gente? Si no, quizás tengas alguno de estos impedimentos:


-Orgullo. Nadie quiere seguir a un líder que piensa que él es mejor que todos.


-Inseguridad. Si no te aceptas a ti mismo, los demás tampoco te aceptarán.


-Reserva. Si la gente nunca sabe qué esperar de ti, dejará de esperar algo.


-Perfeccionismo. Las personas respetan el deseo de excelencia pero rechazan totalmente las expectativas irreales.


-Cinismo. Las personas no quieren ser guiadas por alguien que ve una tormenta detrás de cada nube.


Para cultivar el carisma es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:


1. Ten interés genuino por los demás: muestra interés real por las personas que te rodean, conocer su vida y sus problemas te ayudará a tomar mejores decisiones pensando en todos.


2. Impulsa altas expectativas en cada persona: Una de las mejores cosas que puedes hacer por la gente, que también las atrae hacia ti, es esperar lo mejor de ellos. Esto ayuda a los demás a pensar más alto de sí mismos. Si aprecias a los demás, estimúlalos y ayúdalos a alcanzar su potencial.


3. Fomentar la esperanza en la gente: ayúdalos a pensar en positivo, y a plantearse sueños.


4. Darte a los demás: Las personas aman a los líderes que comparten lo que son y que dan el tiempo que les pertenece. Cuando se trata de carisma, lo fundamental es la disposición hacia los demás. Los líderes siempre tienden a pensar en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Dana Gonzalez Zenteno a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices