¿En qué consiste el método montessori?


El método Montessori, que su nombre bien lo lleva por la Dra Maria Montessori creadora de este tipo de metodología educativa, que hace varios años atrás se le ha considerado como un proceso académico con muchos logros cognitivos en los niños.

Hace alrededor de cien años la Dra Montessori (1870 - 1952) concibió un este método educativo basado en la estimulación y el respeto. Al complementar este método con su formación en medicina, psicología y antropología, desarrolló su filosofía de la educación basándose en observaciones reales a niños.


¿Por qué es importante?

Su objetivo estaba basado a que todos los niños sin excepción alguna, pudiesen alcanzar su mejor potencial en todos los ámbitos, su mejor metodología es a través de las experiencias , la alegría, y el desarrollo de su autoestima. Proporcionando nuevas formas de crear su propio conocimiento. mucho tenía que ver las edades en las que se encuentra cada niño, ya que la Dra llamó a esta etapa “periodos sensibles”, donde nos da a conocer sobre una etapa crucial de absorción de conocimiento sin igual , esto va desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

Uno de los requisitos al trabajar con este tipo de pedagogía es mantener un ambiente de aprendizaje adecuado donde el niño se sienta libre de aprender, el facilitador deberá proporcionar los recursos necesarios, la relación entre la guia y el niño deberá ser basada en la confianza, los materiales son de tamaño infantil, deben de agruparse por edades, entre niños y niñas para que aprendan a socializar y existe intercambio de ideas.

Todo docente, deberá tomar una parte del tipo de pedagogía expuesta para mejorar los procesos educativos, así otorgándole un espacio abierto de aprendizaje en todos lo niños, los padres deberán de empaparse de este tipo de información, así utilizándolo como un recurso necesario al momento de reforzar tareas académicas, o material educativo que no ha logrado ser bien entendido por el niño.


Revisión bibliográfica:

https://familiasenruta.com/fnr-crianza/educacion/metodo-montessori/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices