¿Es adecuado consentir a los niños?


Nuestros hijos son nuestra adoración, nuestra razón de ser, y son las personitas que ponen sentido a nuestras vidas. Pues si son todo lo expuesto anteriormente, pero al igual que son nuestro mundo también estamos en la obligación de formarlos para el mundo, esto conlleva al respeto de reglas normas, leyes, ante la sociedad, pero sin olvidar todo esto nace y se forma desde el hogar.

Los padres actuales han tomado estrategias de consentimientos extremas, donde por no escuchar berrinches de sus hijos, llegan a consentirlos en todo lo que pidan, y así estamos condonando a una vida sin limitaciones.

Pero que genera esto:

Frustración: si como padres los consentiste y en un determinado momento cambias de parecer, los niños llegan a frustrarse rápidamente y formarse como adultos intolerantes, es el aprendizaje que les estamos otorgando, y cuando formen un hogar, ellos siempre tendran la razon en todo, impidiendo que exista con su pareja una forma adecuada de diálogo y toma de decisión recíproca.

Adolescentes reprimidos dice Banus: en su niñez los primeros objetos a desear obtener serán muñecos, pero según vaya creciendo el valor de dichos juguetes seguirá en aumento, así será después el celular de última generación, el auto por tal o cual cosa conseguida, o viajes inesperados.

Según Alfonso Ladrón, psicologo infantil, menciona la importancia de crear espacios de escasez, frustración por no tener tal o cual cosa, es la mejor estrategia para que el niño aprenda a sobrevivir y cree nuevas alternativas de juegos.

Que se debe hacer:

Papá y mamá deben de tomar decisiones juntos sobre una determina situación, así predeterminado un espacio constructivo de personalidad y educativo.

Nunca quitarse la autoridad entre padres, esto conlleva a que si uno de los dos toma una desición, y se determina que es la correcta su pareja no debera llevarle la contraria, o irse por delante de su decisión, esto causa a que el pequeño no defina bien quien tiene la razon en casa.

Mantenga la serenidad ante problemas presentados, así reduciendo malas caras, o expresiones de enojo.

Mencionar que se encuentran enfadados por su comportamiento mas no con él, esto dará a entender que la forma de actuar es la que no debe de repetirse y que esta puede ser cambiada, mas no que papá lo quiere.

Estos pequeños pasos te ayudaran a que mejores la conducta y formes mejor a tu hijo.


Revisión bibliográfica:

http://serpadres.com/ninos/peligros-consentir-hijos/38001/.


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices