Los problemas son causa de hundimiento o superación.


¿Cómo los problemas ahora son sinónimo de hundirse y antes fueron clave de superación?

“Todo padre desea que sus hijos no sufran como ellos sufrieron”, es una de las frases comunes que he escuchado en tantas ocasiones, pero: ¿ha que nos referimos con el sufrimiento vivido?, ¿será que este sufrimiento nos ayudo y nos impulsó a ser lo que hoy somos?.

Dentro de consulta he podido experimentar, que los adultos actuales, formados profesionalmente, no les ha sido para nada fácil llegar a ser lo que hoy en día son, la gran mayoría, ha experimentado diferentes problemáticas como: problemas intrafamiliares, baja autoestima, bajos recursos económicos, violencia, problemas académicos, bajo rendimiento, intento suicida, problemas amorosos, consumo de alcohol, drogas, etc. Todos estos en alguna ocasión, han llegado a afectarnos dentro de nuestras vidas, pero un cierto porcentaje ha podido superarlas, tomar estas problemáticas y transformarlas para mejoría de si mismo.

Como que antes las piedras que se cruzaban en nuestro camino, las utilizabamos como escaleras para subir, y ahora para nuestros jóvenes, son anclas para hundirse.

Los adultos jóvenes e inseguros que hoy en día son cada vez más, se puede deber a una serie de problemas de fortaleza y educación en carácter. Pero cómo se da este problema?; Los padres hemos cometido un grave error y es el poder otorgar a nuestros hijos absolutamente todo, una vida llena de comodidades, sin carencias, y todo a disposición de ellos, el amor de padres nos vuelve ciegos, y no deseamos que nuestros hijos sufran la carencia que sufrimos.

Un estudio realizado por Eva Millet, la autora de Hiperpaternidad ( Ed. Plataforma), menciona que hay niños que al caerse, no se levantan; esperan esa mano siempre atenta que tirara de ellos. Esta autora nos da a entender que los niños se encuentran siempre esperando a que sus padres, les den solucionando todo, lo que no pasaba en años atrás, donde si tu cometes un error tu lo debes solucionar antes de que tus padres lo supieran, esta es la vida de sufrimiento que adquirimos los adultos, y que gracias a esas dificultades nos enseñaron a tomar impulso y cada dia querer ser mejores.

En conclusión el sufrimiento vivido ayudo a que nos fortalezcamos de las problemáticas existentes, así que tomémoslo como una oportunidad de crecimiento personal, mas no un sufrimiento vivido.


Revisión bibliografica:

https://www.google.com.ec/search?biw=910&bih=434&tbm=isch&sa=1&ei=PnCQWsbTNs-tzwK0q4DIBQ&q=las+piedras+se+toman+para+construir+algo+nuevo+frase+motivadoa&oq=las+piedras+se+toman+para+construir+algo+nuevo+frase+motivadoa&gs_l=psy-ab.3...4255.8199.0.8438.16.16.0.0.0.0.156.1787.1j15.16.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.YC4p1PhPk54

http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/11/5874d407268e3e6f3a8b45bc.html


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices