El tabaco el indicio al consumo de la droga.


El consumo de tabaco frecuente, podría ser el puente al consumo de drogas, según una investigación desarrollada en (UPAEP), menciona que el consumo de tabaco, modifica ciertos procesos mentales y de vida, “basándose en el uso de algo, para sentirse bien”.

Ciertamente afectando no solo en el aspecto físico, como es pulmones, corazón, desarrollo de cáncer, sino también en el aspecto psicológico.

Un dato importante mencionar, que las personas que generan mayor grado de ansiedad, mantienen mayor tendencia al consumo de tabaco de forma frecuente, es asi que pueden llegar a terminarse una sola cajetilla en cuestión de horas.

Otro aspecto va relacionado a que el consumo está ligado a evadir conflictos personales, por lo que es una forma de distracción y escapar de los de su entorno, así aparentemente tomar una salida.

Tras asentar que las ansias están relacionadas en la necesidad de consumir, el especialista puntualiza que el tabaco es una droga sumamente adictiva y es por ello que la gente tiene tanta dificultad para dejar de fumar, por lo que tanto a nivel físico como mental existe el deseo de consumirla.

Es importante poder determinar la importancia de disminuir el consumo, y mantener un apoyo psicológico, con el objetivo de mejorar a nivel de salud física y mental, reduciendo el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades.


Revisión bibliográfica:

http://www.poblanerias.com/2014/05/tabaquismo-el-primer-puente-para-las-drogas-ilegales/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices