Mamá, papá, ¡tengo novio!.


El gran temor que todo padre y madre tiene, es saber que su hijo o hija, a crecido e inicia la faceta del enamoramiento, te quedas atónito, y el millar de pensamientos empiezan a crecer: y si le hacen daño, y si le traicionan, y si comete un error, ¿cómo podre ayudarla o ayudarlo?.

Son miedos constantes, que siempre estarán en tu mente y una de tus primeras reacciones será de protección, un recurso instintivo que tenemos todos los seres vivos el cuidar y proteger a los nuestros.

He aquí estos consejos, para todos esos padres que se encuentran temerosos por dicha situación; los chicos y chicas inician su proceso de atracción a partir de los 14 años, donde sus emociones se disparan, al saber que inician por primera vez una relación sentimental, esta decisión es exclusiva de cada persona, por lo que como padres no podemos negarnos ante tal situación, simplemente tenemos que otorgar la oportunidad que nuestros hijos experimental y vivan las cosas del amor.

No es negativo que experimentemos el amor y las emociones, más bien es una experiencia de vida más, que en cualquier momento toma nuestro camino, esto nos ayudará a que con el tiempo identifiquemos y elijamos adecuadamente a la persona que deseamos compartir, el resto de nuestras vidas en un futuro posterior.

La relación comunicativa que puedas mantener con tu hijo o hija, es también otro punto fundamental, puesto que esto ayudará a que te encuentres pendiente si algo anda mal, para que acudas a su ayuda y apoyo.

A pesar de los temores y sufrimientos que conlleva el enamoramiento en la adolescencia, y sin dejar aun lado las decepciones que acarrean esto, es comprender que es una etapa de nuestras vidas que todo ser humano a pasado, y que al mismo tiempo es un crecimiento personal.

Así que mis queridos padres, dejemos que nuestros adolescentes puedan experimentar nuevas sensaciones, y no olviden de estar pendiente, si algo anda mal.


Revisión bibliográfica:

http://www.bekiapadres.com/articulos/como-afrontar-primer-novio-hija/

https://eresmama.com › Adolescentes › Educación › Conducta de los adolescente


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Doctor Antonio Aquino De Jesús a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices