21 CUALIDADES DE UN LÍDER El Compromiso



El compromiso es una de las características más importantes que debe tener un líder, ya que un líder comprometido inspira e impulsa a la gente a dar su mayor esfuerzo, ellos te seguirán porque verán en ti la confianza y las convicciones, ellos creerán en ti solo si tú crees en la causa.


La verdadera naturaleza del compromiso:


1. El compromiso empieza con la decisión: Algunas personas quieren que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo. Pero el compromiso siempre precede a la acción.


2. El compromiso se prueba en la acción: cuando una persona está realmente comprometida con una causa, es evidente, organiza todo su tiempo en función de cumplir sus objetivos, siempre se plantea ¿Qué más puedo hacer por los demás?, ¿cómo puedo lograr mejores resultados? y las personas perciben ese compromiso.


3. El compromiso abre la puerta al logro: como líder, enfrentarás muchos obstáculos y dificultades en el camino, si es que no los has enfrentado ya. Habrá momentos en que el compromiso será lo único que te impulse hacia adelante, a no rendirte.


Como mejorar tu nivel de compromiso:


1. Mídelo: realízate un autoanálisis de como está tu nivel de compromiso con distintos aspectos de tu vida, tu trabajo, tu familia, tu profesión, tu comunidad, etc. Invierte algunas horas revisando cómo gastas tu tiempo y dónde gastas tu dinero.


2. Asegúrate de sentir pasión por lo que haces: si es que no tienes una motivación real en cada actividad que realizas, va a ser difícil casi imposible que te encuentres realmente comprometido. Analizas tus motivaciones.


3. Usa el método de Edison: si dar el primer paso hacia el compromiso es un problema, trata de hacer lo que hizo Thomas A. Edison. Cuando tenía alguna idea nueva para un invento, llamaba a una conferencia de prensa y anunciaba el invento. En seguida tenía que irse a su laboratorio a inventarlo. Haz tus planes públicos y estarás más comprometido con llevarlos a cabo.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
artículo extraído de:
fuente: Maxwell J., . (2002). Las 21 Cualidades Indispensable de un Líder . recuperado 2017, de Caribe-Betania Sitio web: http://mendillo.info/Desarrollo.Personal/Cualidades.de.un.lider.pdf.




Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices