¿Qué es la Tanorexia?.


La tanorexia es una adicción obsesiva al bronceado, puesto que piensan que no logran obtener el tono de piel adecuado, así volviéndose en un proceso obsesivo, por lo que se someten a sesiones intensas y prolongadas de bronceado, sea con exposición al sol, o utilizando cabinas UVA, sin tomar en consideración los riesgos que conlleva, y nunca sintiéndose satisfecho o satisfecha.

La Tanorexia hace algunos años atrás, no era considerada un problema psicológico, pero desde el 2005, al realizar un estudio por dermatólogos, se observa que existen tendencias muy relacionadas a actitudes como el consumo de alcohol, o drogas.

Algunos síntomas:

Su piel mantiene un bronceado excesivo.

Su piel se encuentra seca y rugosa, marcando líneas de expresión, dando un aspecto de envejecimiento temprano a su edad.

Suelen frustrarse por no conseguir un tono bronceado adecuado a su idea, así exponiéndose a cabinas de UVA, así creando grados de ansiedad por conseguir lo anhelado, incluso dejar a un lado actividades o necesidades básicas como la alimentación por tomar más tiempo para el bronceado.

Un dato necesario de dar a conocer que al mantener este tipo de obsesión puede llegar a generar problemas de cáncer de piel, por lo que es necesario que la persona que la padece tome un proceso de terapia psicológica, y por su puesta dermatológica.


Revisión bibliográfica:

https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia/p-2/index.html   


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices