¿Conoces sobre el cyberbulling?


El acoso escolar es un tema que ha venido trascendiendo desde mucho tiempo atrás, en la actualidad a tomado nuevas formas o facetas en su desarrollo, una de estas es el cyberbulling o bien llamado acoso por medio de las redes sociales.

Las vías de utilización más comunes son: whatsApp y facebook, etc, las mismas que son las más utilizadas por los adolescentes, un dato curioso lo menciona la fundación ANAR quien comenta que el 75% de los chicos y chicas, son víctimas de esta nueva modalidad y no lo mencionan con un adulto.

Para superar este tipo de acoso es necesario, poder entablar un clima de confianza en la familia, así manteniendo confianza y abriéndose ante la problemática.

La institución educativa no se encuentra fuera del proceso, es necesario otorgar el debido conocimiento a la misma, para tomar las medidas pertinentes del mismo, y disminuir esta nueva tendencia dentro de las instituciones.

Es necesario considerar varios cambios de actitud de los chicos, para identificar si se encuentran pasando por dicha problemática, estos podrían ser:


Problemas para dormir.

No desean asistir a la institución educativa.

Se encuentra inquieto y preocupado, al manejar el móvil.

Oculta información.

Encierro constantes en su habitación.

No desea comentar ciertos aspectos de sus compañeros.

Tomando en consideración lo anteriormente mencionado, es necesario que como padres nos encontramos pendientes y alertas de dicha situación.


Revisión bibliográfica:

http://www.lavanguardia.com/vida/20171117/432741160119/cyberbullying-nueva-cara-acoso-menores-love-brl.html


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices