Hablemos de la Agresión.


La agresión es definida como un tipo de comportamiento destructivo, ocasionando daño a los que le rodean, generando una serie de dificultades de relación social y emocional.

La teoría de la “frustración - agresión”, que encontramos en los escritos de Freud, toma en consideración que una conducta humana es resultado de un impulso interno del organismo que se activa, cuando este se le impide conseguir una determinada meta que intenta alcanzar.

Así existiendo muchas formas de agresión, las más sobresalientes son:


Agresión física: Se considera como todo tipo de daño o lesión a nivel físico, este puede ser interno o externo.

Agresión institucional: Es todo tipo de daño que se ocasiona a compañeros de trabajo, por conseguir un bien común, intimidando, discriminando y humillando, el agresor desea sobresalir ante los demás, a costa de cualquier daño.

Agresión emocional u hostil: Este tipo de agresión trata de una forma de agredir de forma emocional por medio de insultos o palabras ofensivas, así siendo causa de dolor hacia los demás.

Agresión sexual: es bien relacionada con todo tipo de acto donde se obliga a una persona a realizar actos sexuales, así dañando su integridad.

Agresión escolar: o bien conocido como bullying, es todo tipo de daño verbal, físico y psicológico, que se genera dentro de una institución educativa y puede ser producido por un compañero de clase, profesor, o personal de la institución.

Como podemos ver existen muchas formas de agresión, es importante discriminar las actuaciones de los demás y si eres víctima o no de una actitud agresiva, es necesario comprender que todo puede comenzar con pequeños juegos que pueden llegar a terminar un problema.

En otra oportunidad continuaremos hablando de cada una de ellas.


Revisión bibliografica:

https://samibega1.wordpress.com/temas-de-psicologia-social/

https://www.biodic.net/palabra/agresion-hostil/#.WotGMZ3OW00

https://www.mastiposde.com/agresion.html


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Doctor Antonio Aquino De Jesús a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices