Como afecta la violencia intrafamiliar en los niños.


La violencia intrafamiliar, no discrimina, sexo, situación económica, ni social, forma parte de una de las más grandes problemáticas existentes dentro de la humanidad, las principales víctimas de dicha situación son los niños y niñas, que sufren en carne propia el sufrimiento de la madre y las fuertes escenas, que se llevaran en su mente el resto de sus vidas.

Las afectaciones de la violencia ejercida de sus padres o entre padres, genera un sin número de problemas psicosomáticos como son: insomnio, falta de concentración, baja autoestima, agresividad, bajo rendimiento escolar, enuresis, enuresis, terrores nocturnos, falta de apetito, depresión, ansiedad.

Es importante dar a conocer que los hijos e hijas que han crecido en un ambiente hostil, no siempre van a ser a futuro actores de violencia, varios de ellos intentan mejorar sus estilos de vida, para que sus progenitores puedan gozar una vida plena, mientras tanto existe otro número que mantiene la misma idea, creyendo que es la mejor forma de crianza, y continúan por el camino de la agresividad.

Si tu conoces de alguien que sufre violencia familiar, no dudes en dar a conocer a las instancias pertinentes, y otorgar una guia informativa de la importancia de buscar un psicólogo que pueda otorgar una guia y apoyo necesario.

Es necesario que como ciudadanos, ayudemos a romper este tipo de maltrato, asi mejorando nuestra sociedad, en especial a niños, que han sufrido y han sido víctimas de dicha problemática, no dudes en hacerlo.


Revisión bibliográfica:

www.defensoria.gob.ec/index.php/servicios-gratuitos/...y.../violencia-intrafamiliar


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices