El autosabotaje.


En muchas ocasiones nos encontramos con personas que desean algo a toda cabalidad, y en el momento de la oportunidad toman la decisión de dejar todo a un lado.

Un ejemplo muy claro es: cuando al esperar tanto tiempo una chica o chico al que siempre te gusto, te invita a salir, pero en ese instante decides no hacerlo, así no cumpliendo con tus anhelos esperados, cambiando de forma de pensar de un momento a otro.

El ejemplo expuesto, es muy claro para darnos cuenta que somos participe de una actitud de autosabotaje, asi entorpeciendo tus planes, proyectos y estrategias, que en algún momento te planteaste.

Dicho problema, se encuentra entrelazado con actitudes de inseguridad, baja autoestima, y pensamientos reprimidos, y algunos autores recalcan que también se encuentran íntimamente relacionados con ideas obsesivas.


Como mejorarlo?

La falta de confianza en nosotros mismo, generan que las ideas de autosabotaje, vayan creciendo de manera paulatina, y asi perjudicando dentro del desarrollo personal, por tal motivo es sumamente necesario poder trabajar en dichos pensamientos desde el primer instante en que se nos presenta.

El crecimiento emocional que se encuentra desarrollando desde los primeros pasos de la infancia, son cruciales para incorporar un adecuado desarrollo de seguridad, así permitiendo la disminución de pensamientos autodestructivos.


Revisión bibliográfica:

https://www.psicologiayconsciencia.com/autosabotaje/


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices