Pensamientos destructivos.


“Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente, cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida, estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar” Earl Nigthingale.

Los pensamientos son una base fundamental dentro del desarrollo de la conducta humana, es por ello, que se los considera constructivos o destructivos.

En muchas ocasiones nuestra forma de pensar a mantenido cambios drásticos en la conducta de la persona, es así que depende mucho de la forma como pensamos, para actuar o inclusive para trabajar y relacionarnos con los demás.

Existe una serie de pensamientos que las personas experimentan de forma permanente, estos son:

Exigencia constante: determinamos que la auto exigencia conlleva a procesos de ansiedad y tensión constante, así incrementando estrés, y por ende haciendo nuestra rutina diaria tensionante, por lo tanto es importante que dentro de este mundo competitivo podamos dar lo que somos mas no lo que intentamos ser, así mejorara su estado de desarrollo laboral, educativo, o de pareja.

Pensamientos catastrófico: dentro del pensamiento catastrófico se encuentra las ideas negativistas, a ello conlleva pensamientos como: no puedo hacerlo, todo me va a salir mal, tengo mala suerte, no quiero intentarlo, son algunas frases muy comunes, las mismas que al repetirlas constantemente generan cambio en las funciones cerebrales, así no otorgando la oportunidad de nuevas experiencias o alternativas a explorar.

Consejos para mejorar:

Cambiar de hábitos, te ayudará a mantener nuevas ideas y generar estilos de vida diferentes.

No compararse entre las demás personas, puesto que cada persona es única e irrepetible, por lo que no podemos comparar las habilidades de otros, hay que considerar que cada persona es hábil para algo.

Realizar deporte, te ayudará a un proceso de oxigenación neuronal y por ende a liberar estados de ansiedad y estrés.

Mejor organización en tus actividades, conlleva a mejorar espacios de esparcimiento mental, menor tensión y mayor probabilidad a estar en paz interiormente.

Mejorar nuestro auto concepto, nos ayuda a incrementar seguridad y autoestima en cada acto realizado.


Revisión bibliografía:

Ekman, P. (1992). An argument for basic emotions. Cognition and Emotion, 6(3-4), 169-200.

Hoffmann, S. G. y Asmundson, G. J. (2008). Acceptance and mindfulness-based therapy: New wave or old hat? Clinical Psychology Review, 28(1), 1-16.


Escrito por: Psicóloga Clínica Mónica Johana Reina Palma

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices