Trastornos del sueño


Trastornos de sueño.


Es importante determinar si usted está sufriendo un trastorno del sueño específico añadido a otras posibles causas. Piense en las siguientes preguntas:


¿Alguien le ha dicho que su ronquido es fuerte y perjudicial?


Si es así, usted podría estar sufriendo apnea del sueño. Suele ocurrir en gente obesa. En esta enfermedad las vías respiratorias se cierran o colapsan cuando se duerme, lo que no sólo causa ronquidos sino que reduce la cantidad de oxígeno que llega a los pulmones, de manera que la persona se tiene que despertar para poder respirar. Existen tratamientos eficaces para esta enfermedad.


¿Ha sufrido alguna vez ataques repentinos de somnolencia irresistible durante el día durante los que no podía permanecer despierto?


Si es así, usted puede estar padeciendo narcolepsia. Las personas que la sufren se sienten obligadas a dormir durante un período que va desde unos pocos segundos a una media hora durante el día. Esto puede ser peligroso, en particular al conducir o manejar maquinaria. Sin embargo, esta enfermedad mejora al tomar medicación.


¿Experimenta sentimientos de incomodidad en las piernas o los pies antes de dormir?¿Movimientos fuertes alivian su malestar? ¿Alguien le ha dicho que sus músculos se contraen o se sacuden? 


Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener mioclonus nocturno. Se manifiesta por numerosos episodios de contracciones musculares durante la noche. 
Usted debe consultar a su médica/o si ha contestado “sí” a cualquiera de las preguntas anteriores. Estas enfermedades se pueden tratar con fármacos. Si usted no es capaz de encontrar la causa de su problema, debe consultar a su médico.


Revisión bibliográfica realizada por:
Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: 2013. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía. (2013) ¿Qué puedo hacer para dormir mejor?, Servicio Andaluz de Salud.


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

Gustavo Adolfo Samayoa Garcia a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices