¿CÓMO SABER SI ESTAMOS ANTE EL INICIO DE UNA BULIMIA NERVIOSA?



Los rasgos que podrían hacernos sospechar que una persona tiene bulimia son los siguientes:


1.- ATRACONES


Las personas con bulimia se dan atracones normalmente en privado por lo que la comida en casa se agota pronto y pueden aparecer restos de alimentos y envoltorios por la casa o en sus objetos personales.


Además comen mucho por lo que a los ojos de los demás pueden aparecer como que tienen una constitución que le permite comer mucho sin engordar.
Es normal que debido a estos hábitos alimentarios tengan frecuentes cambios de peso.


2.- VÓMITOS Y DEMÁS CONDUCTAS COMPENSATORIAS


Tras los atracones las personas con bulimia intentarán evitar engordar con los trucos más diversos: laxantes, vómitos, ejercicio excesivo, etc.


Estas conductas purgativas, de gran riesgo para su salud, las realizarán en privado pero pueden dejar huellas de las mismas en forma de rastros de vómitos, gastos excesivos de papel higiénico, etc.


3.- INSEGURIDAD: ENFRENTAMIENTOS, INTOLERANCIA E IMPULSIVIDAD


En las relaciones sociales, tras la apariencia ejemplar, pueden darse casos de enfrentamientos, por ejemplo, con algún compañero de clase que considere un competidor. Estos hechos ponen de manifiesto la intolerancia a la frustración y la impulsividad, rasgos propios de este trastorno.


Revisión bibliográfica realizada por:

Psic. Paula Cueva
Psicóloga Clínica
Fuente: Penna, M., Garrido M., (2008), GUÍA DE RECURSOS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO, INUTCAM.


Escrito por: Psic. Paula Cueva

¿Cómo se siente hoy?

(FC) Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2019 | Familycardservices