EL ASMA EN LOS NIÑOS


El asma es una enfermedad que afecta a los conductos respiratorios de los pulmones (bronquiolos). El asma es causada por la inflamación crónica (continua, a largo plazo) de estos pasajes. Esto hace que los conductos respiratorios de la persona con asma sean altamente sensibles a varios "desencadenantes".

Más de 25 millones de estadounidenses tienen asma. Cada año, muchas personas con asma requieren tratamiento en el departamento de emergencia con una porción que requiere hospitalizaciones. Los niños menores de 18 años de edad representan una gran parte de las visitas al servicio de urgencias y las hospitalizaciones debido a las exacerbaciones del asma. La magnitud de los impactos del asma en los niños se ilustra por el hecho de que el asma representa más hospitalizaciones en los niños que cualquier otra enfermedad crónica. Además, el asma causa que los niños y adolescentes falten a la escuela y que los padres pierdan días en el trabajo. Como era de esperar, el asma también explica más ausencias escolares que cualquier otra enfermedad crónica.

El asma es un trastorno causado por la inflamación en las vías respiratorias (llamados bronquios) que conducen a los pulmones. Esta inflamación provoca que las vías respiratorias se aprieten y se estrechen, lo que impide que el aire fluya libremente hacia los pulmones, dificultando la respiración. Los síntomas incluyen sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos, particularmente durante la noche o después del ejercicio / actividad. La inflamación puede revertirse total o parcialmente con o sin medicamentos.


Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Dana Gonzalez Zenteno a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices