SINUSITIS


La sinusitis es una condición donde el revestimiento de los senos se inflama y se hincha. Sus senos son los espacios llenos de aire dentro de los huesos de su cara, alrededor de su nariz.

Cuando el revestimiento de los senos se hincha y se inflama, esto puede bloquearlos y cerrar las aberturas que conducen a su nariz. Cuando esto sucede, el aire y el moco quedan atrapados dentro de los senos. Esto puede ser doloroso y le da una sensación congestionada o "bloqueada".

Síntomas de la sinusitis

Si usted tiene sinusitis aguda o crónica, los síntomas principales son dolor y una sensación de presión. Si usted tiene sinusitis aguda, el dolor es a menudo más severo que si usted tiene sinusitis crónica.

Dependiendo de cuál de sus senos se vea afectado, el dolor y la presión pueden aparecer en diferentes lugares incluyendo:

Tu frente

La parte superior de la mandíbula, los dientes y las mejillas

Entre y detrás de tus ojos

Otros síntomas de la sinusitis pueden incluir:

Una nariz tapada o congestionada

Dolor de garganta

tos

Cambios en su sentido del olfato

Moco verde o amarillo, que puede drenar la parte posterior de la nariz en la garganta

Una fiebre

cansancio

Mal aliento (halitosis)

Diagnóstico de sinusitis

Su médico de cabecera le hará algunas preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. También puede tener una rinoscopia anterior. Éste es cuando su doctor utiliza un instrumento con una luz encendido él para mirar para arriba su nariz y en sus sinos. Si sus síntomas han empeorado después de cinco días o han durado más de 10 días, su médico puede diagnosticarle sinusitis aguda.

Si después de 12 semanas, sus síntomas no han desaparecido por completo, se le puede diagnosticar una sinusitis crónica.

Su médico de cabecera siempre tendrá en cuenta si algo más está causando sus síntomas. Esto es porque los síntomas de la sinusitis pueden ser similares a los síntomas de otras causas, como una alergia o infección dental.

Si tiene sinusitis crónica y su tratamiento no ha funcionado o si su sinusitis sigue regresando, su médico de cabecera puede referirle a ver a otro médico. Es probable que sea un especialista en oído, nariz y garganta (ENT).

Su especialista en ORL puede sugerirle que haga una prueba llamada endoscopia nasal. En esta prueba, su médico coloca una cámara telescópica estrecha, flexible, tipo tubo (llamada endoscopio) en la nariz y los senos paranasales. Esto muestra el revestimiento de sus senos nasales y ayuda a su médico a ver cualquier bloqueo. Es posible que necesite otras pruebas también, como una tomografía computarizada para averiguar qué está pasando.

Tratamiento de la sinusitis aguda

Autoayuda

En promedio, la sinusitis aguda mejora después de dos semanas y media y por lo general puede controlar sus síntomas por sí mismo.

Tomar analgésicos de venta libre, como el paracetamol y el ibuprofeno, para aliviar el dolor y la fiebre si tiene uno.

Usted puede intentar usar un spray nasal descongestionante si su nariz está bloqueada y le causa problemas. Pero sólo debe tomar esto durante una semana, y los descongestionantes en forma de tabletas no se recomiendan.

Enjuáguese la nariz con una solución de agua salada - hable con su farmacéutico sobre cómo hacer esto.

Coloque un paquete caliente o franela en la cara para ayudar a aliviar el malestar.

Cuídate bien manteniéndote hidratado y descansando mucho.


Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices