Médico y Cirujano, colegiado 9426, Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año de 1993 entrenamiento Medicina Interna, durante los 25 años carrera profesional he laborado en en el sector público y privado, maestría en epidemiología y salud pública.
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
BENEFICIOS DEL BRÓCOLI
El brócoli es una verdura de la familia de las crucíferas, contiene fibra, proteínas y grasas. La fibra actúa como escoba removiendo colesterol en sangre y favorece su eliminación a través de las heces, el consumo de fibra también mejora la salud digestiva retrasando la digestión y previniendo la diarrea, reduce el colesterol y disminuye los niveles de glucosa e insulina.
Posee propiedades anticancerígenas ya que disminuye la inflamación, impide formación de vasos sanguíneos tumorales y metástasis, ayuda a desactivar carcinógenos, además tiene un elevado contenido de vitamina C por lo que también contribuye a la protección contra el cáncer.
Mejora el sistema óseo ya tiene niveles altos de calcio. El ácido fólico, o vitamina B9, es un nutriente que participa en la creación de nuevas células y su consumo juega un papel muy importante durante el embarazo. Un nivel bajo de ácido fólico está asociado a un mayor riesgo de anomalías en el tubo neural del feto, bajo peso al nacer, parto prematuro y retardo de crecimiento en el feto, entre otros.
Generalmente, el consumo de brócoli tiende a ser bien tolerado por la mayoría de las personas que lo consumen sin embargo las personas con problemas de hipertiroidismo no deberían consumir grandes cantidades de brócoli, ya que este inhibe la producción de hormonas tiroideas.
Debido a su elevado contenido de vitamina K, tampoco es aconsejable su consumo en personas que toman warfarina, un medicamento anticoagulante.