BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA
La avena posee un gran valor nutricional muy alto por su contenido en carbohidratos de absorció lenta, proteínas de alta calidad por lo que contiene aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, E; minerales: magnesio, manganeso, calcio, hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo; fibras solubles e insolubles, grasas.
Los beneficios de consumir avena son:
- Debido a su contenido de fibra soluble reduce el colesterol LDL, que ralentiza la absorción de grasas; al igual que combate el estreñimiento, ayuda a disminuir la presión arterial, el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer de mama y control de la diabetes tipo 2.
- Gracias a su contenido en fibras insolubles proporciona un buen funcionamiento intestinal y su efecto laxante ayuda a depurar el hígado y la vesícula previniendo los cólicos y cálculos.
- Es saciante y ayuda a disminuir la sensación de hambre por su alto contenido en hidratos de carbono de absorción lenta.
- Tiene propiedades antioxidantes, que protege de la oxidación de los radicales libres del LDL.
- Gracias a su contenido en calcio previene la osteoporosis, ya que fortalece los huesos y dientes.
- Es fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, siendo éstas grasas saludables necesarias en la dieta diaria.
- Regula la tiroides por su contenido en yodo.
- Ayuda a combatir la anemia por su contenido en hierro.
- Los aminoácidos esenciales presentes, estimulan la producción de lecitina, ayudando a depurar las toxinas del organismo.
- Tiene capacidad para aumentar la energía de las personas.
Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña