6 TIPS SOBRE LAS PROPIEDADES DEL COLÁGENO Y BENEFICIOS PARA LA SALUD


Tip #01 Sabes qué es el colágeno y en donde se encuentra?


El colágeno es una sustancia proteínica que representa más del 25% del total de las proteínas que forman parte del organismo, que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso, y que por la acción del calor se convierte en gelatina.


Tip #02 Sabías la importancia que tiene el colágeno?


Su importancia radica en que genera fibras muy resistentes y flexibles, siendo las fibras colágenas, formando parte de los tejidos en el organismo como articulaciones, huesos, piel, músculos y tendones; aportando sus propiedades.


Tip #03 Sabías que el organismo puede dejar de producir colágeno a cierta edad?


A pesar de que el cuerpo humano lo produzca de forma natural, llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para poder generar esta proteína, siendo por lo general a partir de los 30 años; ocasionando problemas de envejecimiento en dichas zonas, perdiendo así la movilidad de las articulaciones y tersura de la piel, entre otras capacidades.


Tip #04 Sabes que se debe hacer en casos en los que empezamos a dejar de producir colágeno?


Es recomendable que a partir de cierta edad las personas se encuentren alertas a los diferentes cambios de su cuerpo y empezar a consumir colágeno hidrolizado, siendo un suplemento alimenticio, el cual convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble y asimilable, evitando el descenso en la producción de colágeno.


Tip #05 Sabías que los suplementos de colágeno no solo es recomendado en personas mayoresde 30 años?


El colágeno no es solo recomendado para este grupo de personas, sino también en deportistas y en atletas profesionales, ya que toda actividad física principalmente de alto impacto, provoca un desgaste del tejido cartilaginoso, afectando a las articulaciones provocando como consecuencia lesiones como tendiditis y artrosis.


Tip #06 Sabías que el colágeno también podemos encontrarlo de forma natural?


Esta proteína también la podemos encontrar de forma natural en ciertos alimentos como cartílagos de vacas, buey, pollos y ovejas; siendo la dosis recomendada de 10 gr/día.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices