4 TIPS SOBRE EL CHOCOLATE AMARGO Y SUS BENEFICIOS


Tip #01 Sabías que el consumo del chocolate amargo puede ayudar a reducir enfermedades?


El chocolate amargo puede disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, reduciendo hasta en un 20% su probabilidad gracias a su consumo diario según estudios. Su consumo diario también está relacionado con la reducción y protección de colesterol LDL en sangre contra la oxidación y eleva el colesterol HDL, presión arterial, o alguna enfermedad del corazón ya que tiene propiedades anticoagulantes, ayudando a mejorar la circulación sanguínea.


Incluso reduce la resistencia a la insulina, evitando un riesgo de diabetes.


Tip #02 Sabías que el chocolate amargo te ayuda a mejorar tu cuerpo?


Gracias a su contenido en fibra, el chocolate amargo ayuda a sentir saciedad, reduciendo el deseo de consumir alimentos que pueden provocar un aumento de peso. El chocolate debido a sus antioxidantes y flavonoides, tiene la capacidad de proteger la piel contra rayos UV, a pesar de eso es recomendable usar protector solar.


Tip #03 Sabías que el chocolate amargo es recomendable en personas que padecen de depresión?


El chocolate actúa como antidepresivo por sus compuestos, por lo que es recomendable en personas con depresión o estrés el consumo de una barra de chocolate amargo.


Tip #04 Sabías que el consumo de chocolate amargo te aporta con gran cantidad de nutrientes?


Cuando se habla de chocolate amargo de calidad con alto contenido de cacao, se puede obtener una cantidad considerable de fibra soluble y muchos minerales en cada 100 gr. Con 70 a 80% de cacao contiene: 11 g. de fibra, 600 kcal, 67% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de hierro, 58% CDR de magnesio, 89% CDR de cobre, 98% CDR de manganeso, y otros minerales como potasio, fósforo, zinc, selenio. También posee ácidos grasos, siendo en su mayoría grasas saturadas, monoinsaturadas, y en pequeñas cantidades poliinsaturadas, en cantidades menores estimulantes como la cafeína.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Monica Aranza De la luz Landeros a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices