3 TIPS DE ALIMENTACIÓN ANTES DURANTE Y DESPUÉS DEL DEPORTE


Tip #01 Sabías que ventajas nos da la alimentación antes del deporte?


Consumir los alimentos adecuados antes de realizar la actividad física nos facilita la sesión de entrenamiento al proporcionarnos energía, debido a que evita la hipoglucemia (mareos, fatiga, desmayos). También nos ayuda a absorber jugos gástricos y reduce la sensación de hambre. Al ingerir raciones adicionales de carbohidratos unos días antes de la competición, nos ayuda a
saturar el hígado y los músculos de glucógeno.


Ejemplo: una comida aconsejable antes del ejercicio es una galleta de sal o una tostada, más una bebida deportiva descafeinada.
Se desaconseja alimentos ricos en fibra.


Tip #02 Sabías que alimentos son recomendados durante el deporte y en qué deportes se los debe consumir?


Los alimentos y líquidos recomendados durante el deporte son: agua, bebidas deportivas, y carbohidratos (bebidas deportivas y barras energéticas) (azúcares naturales de las frutas y los zumos). Se debe consumir esos refrigerios únicamente en ejercicios prolongados, se considera ejercicio prolongado si tiene una duración mayor a 1 hora (corredores de maratón, ciclistas de
largas distancias, triatletas, etc).


Tip #03 Sabes que debes hacer después de realizar el deporte?


Lo más importante es reponer los líquidos perdidos por la sudoración (agua y otras bebidas energéticas), al igual que consumir carbohidratos para la reposición de glucógeno y proteínas para reparar los músculos y reducir el dolor.


Para los deportistas que hacen ejercicios durante más de 4 horas o los que sudan en exceso, necesitan consumir alimentos con sal. La dieta debe ser alta en carbohidratos, moderada en proteínas y baja en grasas (no es necesario el consumo de suplementos proteicos).


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Psic. Maria Vianey Alarcón Jiménez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices