3 COSAS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO DEL ATÚN


Tip #01 Sabías que el consumo de atún ayuda a mejorar y evitar enfermedades importantes?


El atún es un pescado azul con bajo contenido de calorías y posee el 12% de ácidos grasos omega 3, a pesar que no es una cantidad significativa de omega 3 en relación a otros pescados, de igual forma nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, al igual que hace la sangre más fluida lo que disminuye el riesgo de padecer ateroesclerosis y trombosis; siendo muy
recomendado su consumo principalmente en personas con enfermedades cardiovasculares.


Tip #02 Sabías que al consumir atún, estamos proporcionándonos gran cantidad de nutrientes siendo muy saludables para nuestro organismo?


El atún posee un alto contenido de proteínas de alto valor biológico (23 g de proteína por cada 100 g. de pescado) valores que superan a la cantidad de proteína que nos ofrecen las carnes. El atún nos ofrece diversas vitaminas y minerales como: vitamina B2, B3, B6, B9 y B12, superando la vitamina B12 incluso al de las carnes, huevos y quesos a pesar que son fuentes naturales de esta vitamina; y entre las vitaminas liposolubles están la Vitamina A y D; ayudándonos al crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo, resistencia frente a infecciones, desarrollo del sistema nervioso y para la visión; crecimiento óseo, producción de enzimas en el hígado, hormonas sexuales y suprarrenales, absorción de calcio, fijación al hueso y regulación de niveles de calcio en sangre.


En cuanto a minerales sobresalen el fósforo, magnesio, hierro y yodo; interviniendo en el sistema nervioso, actividad muscular, para obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad, al igual que actúa como un suave laxante. Por otro lado el hierro presente en el atún ayuda en la formación de la hemoglobina evitando presencia de anemia ferropénica; mientras que el yodo ayuda al funcionamiento adecuado de la glándula tiroides regulando funciones metabólicas, crecimiento del feto y desarrollo de su cerebro.


Tip #03 Sabías que a pesar de ser un gran alimento, el atún está contraindicado en personas con ciertas enfermedades?


El atún está contraindicado en personas que padecen de hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas, ya que en el organismo se transforma en ácido úrico. El atún contiene niveles altos de mercurio siendo perjudicial en mujeres embarazadas y niños de temprana edad (menores de 12 años), por lo que se debe limitar su consumo en estas poblaciones.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices