RECOMENDACIONES ALIMENTARIAS PARA TENNISTAS


* Es recomendable consumir un suplemento alimenticio.


* La dieta debe tener una amplia base de carbohidratos como: cereales integrales, arroz integral, papas, legumbres, etc. frutas, verduras, aceite vegetal sin refinar, lácteos, carnes y huevos de forma eventual.


* Evitar alimentos procesados, grasas saturadas y azúcar.


* Ante una competencia se recomienda que los 3 días anteriores la dieta sea rica en carbohidratos.


* Se recomienda que entre la última comida y el comienzo del calentamiento se ingiera una bebida con glucosa, a esto se le llama “ración de espera” y evita hipoglucemias y problemas digestivos.


* Comenzado el partido es conveniente seguir ingiriendo una bebida con glucosa y de vez en cuando algún alimento sólido (guineo, barra de cereal, muesli). Si el partido es a primera hora, la comida más importante es la cena del día anterior y el desayuno del día del partido debe ser ligero y no se debe olvidar la “ración de espera” antes del partido.


5 ALIMENTOS IDEALES PARA LOS TENNISTAS


1) Deben ingerir frutas o zumos naturales no ácidos (4 porciones al día). Deben ser frescos como: manzana, pera, guineo.


2) Se debe ingerir alrededor de 7 y 10 g de carbohidratos/día y no ingerir en forma de azúcar simple como azúcar, pasteles, bebidas carbonatadas y dulces. Al contrario se debe consumir carbohidratos complejos como pan, cereal, arroz, papas, alimentos con índice glucemico (IG) normal, y de 4 a 6 porciones de carbohidratos/día.


3) Las verduras y las hortalizas deben ser crudas, al vapor, al horno (hojas verdes y raíces) 2 porciones/día; una porción cruda y una cocida.


4) Pescado azul (boquerón, caballa, trucha, salmón, sardinas) 3 y 4 veces/semana; no consumir fritos.


5) Aceites vegetales no refinados (aceite de oliva o de lino) usado en todas las comidas a diario; no para freír sino aceite crudo.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Alvarez, 2011.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices