QUINUA


La quinua es un pseudocereal considerada como un súper alimento, que se prepara y se consume como un cereal. La quinua no se modifica genéticamente, no tiene gluten y usualmente se la cultiva de manera orgánica.

Es un alimento integral que contiene dos veces más proteínas y fibra que los cereales, también tiene vitaminas y minerales incluso ácidos grasos omega 3.


Además la quinua contiene antioxidantes que han sido muy y sus beneficios son efectos antiinflamatorios, antivirales, anticancerígenos y antidepresivos.


Este super alimento es ideal para diabéticos y para dietas de perdida de grasa ya que no aumenta los niveles de azúcar en sangre, siempre hay que tener en cuenta las porciones de cada alimento, en caso de la quinua se recomienda consumir 1 taza no más de eso en reemplazo del carbohidrato del almuerzo que comúnmente es el arroz o papas. Lo ideal es escoger un carbohidrato por cada comida y cuidar las porciones que se ingieren para no exceder en la cantidad de calorías. La quinua también se puede agregar en ensaladas y bebidas previamente hervida, cuando se licua no se siente su presencia esto es ideal para que los niños la consuman.


Es importante enjuagarla con agua antes de cocinarla para quitarle las saponinas, que se encuentran en la capa superior de la semilla y tienen un sabor amargo. Para hervirla, hay que colocar dos tazas de agua en una olla y ponerla a calentar. Se agrega una taza de quinua y un poco de sal si desea, y se deja cocer por 15 o 20 minutos. Luego, puede utilizarse como base en una
infinidad de recetas.


Lic. Paula Moreno
Nutricionista

Fuente: Revista Scielo.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Tamara Betsabe Hernandez Benito a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices