PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES DEL APIO


BENEFICIOS


Muchas personas usan el apio en forma de reducción de peso, principalmente por su alto contenido en agua, vitaminas, minerales, fibra por lo que ayuda en la digestión y en la saciedad y bajo contenido en calorías y disminuyendo niveles de colesterol. El apio es una verdura diurética y depuradora del organismo principalmente de los riñones eliminando residuos debido a su alto
contenido de potasio; ayudando también a romper cálculos renales y biliares; a la vez que sus semillas combaten contra infecciones urinarias.


El apio por su contenido en minerales ayuda a neutralizar la acidez estomacal producido por gastritis a la vez que ayuda en casos de úlceras estomacales; siendo también de gran importancia en personas con hipertensión ya que reduce la tensión arterial alta.


Debido a la presencia de minerales alcalinos orgánicos el apio es considerado como un relajante en personas con ansiedad, estrés o insomnio. Ya que el apio es un antiinflamatorio diluye el ácido úrico de las articulaciones dolorosas siendo una verdura muy prescrita en pacientes con reumatismo y la gota.


CONTRAINDICACIONES


Debido a la presencia de un glucósido, el apio no es recomendado en mujeres embarazadas ya que puede provocar abortos.


Es recomendable no tener un consumo excesivo del apio ya que puede provocar malestares estomacales y mala digestión.


Se debe tener en cuenta que los aceites esenciales que contiene el apio pueden ser similares a los sedantes lo que va a causar somnolencia si su consumo es moderado.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Dana Gonzalez Zenteno a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices