PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA


La zanahoria es un vegetal que brinda muchos beneficios para la salud, ya que posee propiedades mineralizantes y vitaminizantes; ayudando a mejorar la salud en personas con cansancio extremo y relaja los nervios y la ansiedad. En pacientes enfermos es muy recomendable ya que estimula el apetito, sobre todo en personas con depresión que no tienen ganas de comer.


También reduce las posibilidades de padecer estreñimientos ocasionales, por cambios de estación o de hábitos alimentarios como en tiempo de vacaciones; al igual que ayuda en cólicos abdominales y dolores estomacales, y por ser un vegetal diurético es recomendable en personas con problemas renales o de vejiga.


La zanahoria reduce las irregularidades de los ciclos menstruales, siendo buena también en cólicos o dolores fuertes antes o después de la menstruación.


En la parte estética también tiene beneficios ya que activa el proceso de bronceado, por su buen aporte de provitamina A, bronceando la piel de manera equilibrada.


Para las personas que tienen niveles bajos de hierro, pueden consumir zanahoria para mejorar la situación y reducir la anemia, en personas que lleven una mala alimentación, pudiendo ser consumida ya sea cruda o cocinada. Gracias a su alto contenido en fibra, las zanahorias pueden
combatir con el estreñimiento, mejorando la calidad y cantidad de las heces; ayudando a calmar las molestias gástricas y exceso de acidez debido a las sales minerales como el sodio, potasio, y vitamina B.


El consumo habitual de zanahorias ayuda a disminuir:


- Intoxicaciones por alimentos.
- Cáncer de colon.
- Diverticulosis.
- Diarrea.
- Disminuye el colesterol y triglicéridos.
- Previene la arterioesclerosis.
- Reduce la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna.

Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Jovanny Mauricio Contreras Chapas a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices