PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA VAINITA


Las vainitas son vegetales muy económicos considerando los nutrientes que nos aportan ya que contienen muchas vitaminas y minerales como la vitamina A, B2, B6, y C; y minerales como el magnesio, potasio, calcio (contribuyendo en el crecimiento de los niños, en el embarazo, menopausia, y osteoporosis aliviando dolores reumáticos), hierro, zinc. También contiene ácido fólico y fibra, es alto en antioxidantes, y ayuda a bajar niveles de colesterol LDL, reduciendo el contenido de grasa en las arterias y evitan los trastornos coronarios.


También son consideradas como un buen anti anémicos, gracias a su alto contenido en hierro, siendo recomendables en personas que padecen anemia. Y en personas con diabetes las vainitas bajan el nivel de azúcar en sangre.
Por su bajo contenido en calorías y azúcar, son ideales en dietas bajas en grasas, al igual que son diuréticas y depurativas.


Debido a una sustancia ligeramente tóxica que poseen las vainitas, llamada faseolina, no son recomendables consumirlas crudas ya que esta sustancia se elimina durante la cocción.


Tienen gran variedad de preparación, por su facilidad y adaptabilidad por lo que permite crear varios tipos de platos, recetas y ensaladas.


Se encuentran con facilidad en supermercados o mercados.


Tienen un sabor bastante agradable, pudiéndose mezclar con cualquier otro alimento.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Janet Monserrat Rubio Rodríguez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices