PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LOS HONGOS


Los hongos blancos son un excelente alimento bajo en calorías, especialmente para los diabéticos. Contiene numerosos nutrientes, incluyendo proteínas, enzimas, vitaminas B (especialmente niacina) y vitamina D2. 


Los hongos son excelentes fuentes de antioxidantes en general, ya que contienen polifenoles y selenio, que son comunes en el mundo de las plantas. Pero también contienen antioxidantes que son únicos en los hongos. 
Es importante comer únicamente hongos que hayan sido cultivados de forma orgánica debido a que absorben y concentran todo lo que está a su alrededor, ya sea bueno o malo. Esto es lo que la da a los hongos su potencia. Los hongos son conocidos por concentrar metales pesados, así como aire y agua contaminados, por lo que las condiciones de crecimiento saludables son consideradas como un factor crítico.


Aunque podría sonar extraño, en realidad estamos más relacionados con los hongos que con cualquier otra especie, ya que compartimos los mismos patógenos, es decir, bacterias y virus.


Como defensa contra la invasión bacteriana, los hongos han desarrollado fuertes antibióticos, que también resultan ser efectivos para los seres humanos. La penicilina, la estreptomicina y la tetraciclina provienen de extractos de hongos.


Existe muchos beneficios por parte de los hongos como:


* Controlar el peso: Un estudio encontró que sustituir la carne roja con hongos blancos puede ayudar a aumentar la pérdida de peso y reducción de la circunferencia de la cintura.


* Mejorar la nutrición: El consumo de hongos estuvo relacionado con una mejor calidad en la alimentación y una mejor nutrición.


* Aumentar los niveles de vitamina D por medio de la alimentación: Se encontró que consumir extracto de hongos blancos secos es tan efectivo como tomar un suplemento para aumentar los niveles de vitamina D.


* Mejorar la función del sistema inmunológico: Los polisacáridos de cadena larga, son los principales responsables de los efectos benéficos de los hongos en su sistema inmunológico.


Estudios más recientes también sugieren que tiene poderosos efectos antinflamatorios que podrían ayudar a las personas que padecen:


* Asma
* Artritis reumatoide
* Insuficiencia renal
* Daño por derrame cerebral


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

L.N Tamara Betsabe Hernandez Benito a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices