Médico y Cirujano, colegiado 9426, Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año de 1993 entrenamiento Medicina Interna, durante los 25 años carrera profesional he laborado en en el sector público y privado, maestría en epidemiología y salud pública.
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
Family Card es una plataforma para chatear con un doctor en tiempo real, solo necesitas acceso a Internet. Entérate más de FamilyCard.
Saber más
ALIMENTACIÓN DURANTE LA SALMONELOSIS
Durante los días en los que perdure la sintomatología, conviene evitar las frutas y verduras crudas, con excepción de las que sean astringentes, así como las legumbres, productos integrales, y todos los alimentos que contengan altas cantidades de fibra.
Por otro lado y debido a la irritación que sufre el aparato digestivo durante la infección, se recomienda que los métodos culinarios sean suaves, como el hervido, a la plancha, sin usar grasa ni especias.
Los alimentos más aconsejados durante esta fase son:
- Arroz, papas, y zanahorias cocinadas.
- Pan tostado.
- Manzana rallada, en compota o al horno.
- Pollo o pavo sin piel y pescado blanco hervidos o a la plancha.
- Yogurt natural sin azúcar: puede ser consumido cuando los síntomas empiecen a remitir.
- Agua, infusiones (evitar las diuréticas y laxantes), suero oral.
Lic. Thalía Phuma Nutricionista Fuente: Bernácer, R. “Salmonelosis”. 2016.