PROPIEDADES CURATIVAS DEL ALOE VERA


El aloe vera o sábila tiene propiedades antioxidantes (polifenoles) combatiendo de esta forma el cáncer especialmente el de colon, y gran contenido de vitaminas, nutrientes, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Las bebidas preparadas con sábila proporciona energía y vitalidad, sin necesidad de recurrir a bebidas energéticas; el gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua.


El aloe vera es conocido también por ser un antiinflamatorio por lo que reduce o alivia por completo inflamaciones internas y externas. También proporciona oxigeno a la sangre y da energía a las células, reparando e hidratando los tejidos de la piel, haciendo que se vea más joven.


Actúa sobre problemas digestivos como el estreñimiento, cabe recalcar que no es el gel lo que ayuda a tratar el estreñimiento, sino el látex el cual es un resto amarillo y pegajoso que se encuentra debajo de la piel de la hoja del aloe vera; el látex se compone principalmente de un compuesto llamado aloína o barbaloína el cual posee efectos laxantes bien determinados; al contrario parece no ser eficaz para tratar otras enfermedades del aparato digestivo como colon irritable, o enfermedad inflamatoria intestinal.


La sábila por otro lado mejora la circulación de la sangre, reduciendo enfermedades cardiovasculares, estabiliza la presión arterial y reduce los niveles de triglicéridos.


Existen estudios los cuales indican que el aloe vera es usado como tratamiento de úlceras bucales o también llamadas aftas, no solo acelerando el proceso de curación sino que también disminuye el dolor relacionado a esto.


En algunas ocasiones se ha usado el aloe vera como remedio natural en personas que padecen de diabetes, ya que mejora la sensibilidad a la insulina y controla la glucemia; debido a que reduce los niveles de azúcar en sangre siendo resultados alentadores por el consumo de extracto de aloe vera en personas con diabetes mellitus tipo 2.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Merari Elizama Lorán Torres a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices