CONSEJOS PARA LLEVAR UNA DIETA VEGETARIANA DURANTE EL EMBARAZO


Además del consumo de los suplementos alimenticios que garantizan el aporte de vitaminas y minerales necesarios para la formación del feto, las mujeres embarazadas que siguen una dieta vegetariana deben tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de preparar sus menús
diarios:


- Las legumbres y sus alternativas son claves y deben consumirse al menos tres o cuatro veces a la semana, ya que aseguran el aporte necesario de hierro, zinc, y proteínas.


- Los lácteos deben tomarse en mayor cantidad de la recomendada para la población general, de 5 a 6 porciones al día en forma de leche, quesos curados, yogures, etc.


- Verduras variadas para garantizar el consumo de vitamina A, C y folato. Además la vitamina C ayuda a la absorción del hierro, por lo que su consumo en esta etapa es de gran importancia.


- Los derivados de la soja, ayudan a absorber de mejor manera el hierro, por lo que es aconsejable combinar estos productos con cereales y legumbres.


- Los frutos secos como almendras, avellanas o nueces, son una buena alternativa para comer entre horas, ya que aportan grasas, minerales y vitaminas.


- Los ácidos grasos omega 3 deben tomarse en mayor cantidad. Las mujeres vegetarianas pueden suplir la falta de consumo de pescados a través de los suplementos vegetarianos de micro algas ricas en DHA.


- Los cereales integrales y ricos en vitaminas ayudan a cubrir las necesidades vitamínicas que habitualmente proceden de origen animal.


- Consumo de sal yodada.


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista
Fuente: Moneo, L. (2017) “Consejos para llevar una dieta vegetariana durante el embarazo”.



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Dana Gonzalez Zenteno a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2024 | Familycardservices